JESUCRISTO ES EL SEÑOR

En un mundo como el nuestro donde hay tantas corrientes ideológicas, filosóficas, sofismas, creencias y religiones, ¿En que nos fundamentamos para creer lo que creemos? ¿Como podemos saber que lo que nos enseñaron es la verdad? ¿Es posible conocer con claridad la voluntad de Dios para los hombres?

Desde la antigüedad el hombre perdió la comunión con Dios, por causa de su pecado, sumiéndose en la oscuridad de su ignorancia. En esas condiciones, le resultaba imposible conocer por si mismo la verdad acerca de Dios y de su voluntad. La única posibilidad de salir de su ofuscamiento era que Dios mismo se comunicara con los hombres. Y justamente esto es lo quehizo.

Jesucristo es la revelación de Dios. Esta revelación llegó a los apóstoles por las palabras de Jesús y por el Espíritu Santo, a fin de que ellos a su vez la comunicaran a todos los hombres de todos los tiempos. Lo que ellos predicaron y enseñaron constituye el fundamento inamovible de la iglesia hasta el fin del mundo.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres porlos profetas, en estospostreros días nos ha habladopor el Hijo, a quienconstituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:1-2

Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Hijo, el Único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios. Juan 1:18 (NTV)